Festival del Libro Arequipa proyecta ventas de S/300 mil
Por Germán Yuca Ch.

El próximo martes 25 de julio inicia la decimosexta edición del Festival del Libro en Arequipa. Evento que reunirá a más de 30 tiendas especializadas que ofertarán hasta 20 mil ejemplares de libros. Según las proyecciones, se espera que durante esta edición se superen los S/300 mil recaudados por la venta de libros durante las ediciones pasadas.

Durante los años de pandemia la venta física de libros decayó a nivel mundial. Asimismo, debido al incremento del comercio a domicilio y al surgimiento de libros virtuales, el sector de librería a nivel Perú sufrió un duro revés. Razón por la que las ferias de venta representan una oportunidad importante para que los comerciantes de libros puedan hacer llegar sus productos a un público mayor.

«Antes vendíamos mucho más, casi el 70% extra. La tendencia indica un cambio en los hábitos de compra. Ahora se adquieren más libros digitales o se compran mediante la virtualidad. Seguramente con el tiempo la forma cambiará más aún. Esperemos recuperar (durante la última edición del festival) la cifra que antes teníamos», sostuvo el coordinador del XVI Festival del Libro y director de la librería Licántropo, Misael Ramos.

Además de ventas, el evento presentará una programación variada con más de 40 actividades; entre presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, proyecciones audiovisuales, teatro, lecturas grupales, etc. El evento se realizará desde el 25 de Julio hasta el 06 de agosto, en la calle San Agustín, ubicada en el Cercado de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.