Recogen 10 toneladas de desechos del río Chili

Cartones, vidrios, residuos sólidos, entre otros insumos fueron recuperados de las riberas del río Chili en la jornada de limpieza que organizó la Municipalidad Provincial de Arequipa y una universidad privada.

En total fueron 10 toneladas de residuos sólidos que más de 100 personas entre trabajadores de la subgerencia de Gestión Ambiental, estudiantes universitarios de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental.

La jornada de limpieza se inició a las 6:00 horas, con el retiro de personas de mal vivir; luego personal de parques y jardines y los voluntarios limpiaron la zona.

El subgerente de Gestión Ambiental, Giovanni Salas Medina, indicó que el eje ambiental es una política de gobierno de la actual gestión municipal es por ello que este tipo de jornadas de limpieza continuarán con mayor intensidad hasta lograr espacios adecuados libres de despojos que contaminen.

“Invocamos a los ciudadanos a mantener limpio nuestro río porque es fuente de vida y un atractivo natural que embellece la ciudad”, dijo el subgerente. Personal edil tomará las acciones de fiscalización y seguimiento en el perímetro de la parte baja de la urbanización Vallecito a fin de que se sancione a los malos ciudadanos que contaminen los espacios verdes», precisó el funcionario.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.