Familias extranjeras se dedican a limpiar parabrisas en las calles de Yanahuara

Ciudadanos extranjeros se resisten a ser desalojados.

Por: Karely Linares H.

A faltar de oportunidades laborales, familias de nacionalidad extranjera han optado por limpiar parabrisas de los vehículos que se detienen en los semáforos, con el propósito de recaudar dinero para alimentar a sus hijos. Los vecinos del distrito no se molestan con esta actividad, ya que consideran que estas familias simplemente están tratando de ganarse la vida y no causan malestar a nadie con su trabajo.

El gerente de seguridad ciudadana distrital, el Comisarió Herlard Huanqui López, informó que diariamente se realizan entre 10 a 15 operativos para desalojar a estas familias que trabajan en los semáforos. Lamentablemente, algunas de estas personas muestran actitudes agresivas hacia los agentes de seguridad y vuelven a ocupar el mismo lugar sin temor a las posibles consecuencias.

Asimismo, mencionó que existen cinco áreas de alto tránsito para los limpiaparabrisas, los cuales son: Victor Andrés Belaunde con la Avenida Metropolitana, Calle Chuño con Chillones, Calle Elmer, y Metropolitana con Challapamapa.ř

Debido a la actitud problemática de algunos limpiaparabrisas, los residentes del área optan por llamar al número de seguridad ciudadana. Se quejan de estos individuos, quienes agreden a los taxistas que no están dispuestos a darles propina por sus servicios e incluso llegan a hostigar a los peatones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.