Transportistas amenazan con dejar sin servicio a vecinos de Cayma
Por Orlando Cáceres V.

Podrían afectar a los vecinos caymeños. Un grupo de transportistas pertenecientes a la empresa Transcayma afirmó que podrían paralizar indefinidamente en los próximos días. Esto causaría que la población de los sectores alejados de ese distrito tenga que recurrir a los conductores informales para movilizarse.

Durante el plantón que hicieron ayer los choferes en horas del mediodía, exigieron que no se retiren a varios conductores que no están acreditados; porque ellos exigen este proceso desde 2021. No obstante, el gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Omar Flórez Salas, indicó que la última vez que se hicieron estos trámites fue a finales del año pasado.

Asimismo, los conductores señalaron que sí cumplen con los requisitos para formar parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT); como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la revisión técnica, entre otros, en esa línea de ideas desconocieron los motivos por los que no pueden ser parte de la compañía referida anteriormente.

Cabe señalar que, Flórez Salas resaltó que las concesionarias del SIT no pueden paralizar sus actividades diarias, según el contrato que mantienen con la comuna. Esto se debe a que podrían dejar a la población sin ‘cousters’ para movilizarse; aunque varios de los que protestaron admitieron que eso sucederá, pero que primero deben solucionar sus pedidos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.