Alcalde provincial deja plantados a transportistas y autoridades de Cayma
Por Orlando Cáceres V.

El alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares Ccama, lanzó duras críticas contra su homólogo provincial, Víctor Hugo Rivera Chávez, por faltar a una reunión con transportistas de su distrito; pese a que se comprometió anteriormente a dialogar con ellos. Se menciona que el burgomaestre provincial estaba en otra actividad en el interior de la comuna, por lo que no pudo asistir.

Al llegar las 14:00 horas de ayer -en la que se iba a dar este encuentro- Linares Ccama acudió con un grupo de dirigentes al Hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), ubicado en la calle El Filtro 501. Después de esperar por media hora aproximadamente, varios de los presentes reclamaron por la demora de Rivera Chávez; mientras que, la autoridad caymeña seguía mandando mensajes de texto al edil para que fuera a la sala referida y atienda las necesidades de sus ciudadanos.

Pese a que estaban presentes el gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Omar Flórez Salas; la subgerenta de Transporte Urbano y Especial, María Chara Bellido; y el gerente municipal, Augusto Arce Paredes; los conductores exigieron la presencia de Rivera Chávez. Juan Carlos Linares justificó esta decisión, argumentando que anteriormente la máxima autoridad provincial se comprometió a recibirlos.

A las 14:45 horas aproximadamente, Linares Ccama manifestó su enojo por la falta de consideración que tuvo Víctor Hugo Rivera. El edil caymeño aseguró que debían entregar unos documentos al alcalde provincial en los que daban a conocer su plan respecto al desabastecimiento de unidades que tiene Cayma; así como la propuesta de colocar paraderos intermedios para evitar la acumulación de personas en los vehículos de la empresa Transcayma.

“Lastimosamente, Víctor Hugo Rivera no nos está recibiendo (…) El pueblo ha socializado este proyecto. Aquí tengo a los funcionarios, dirigentes y regidores de Cayma para dar una alternativa en cuanto al transporte (…) Nos preocupa que nuestra gente esté abandonada y nuestros niños no consigan como movilizarse”,

expresó enfadado Juan Carlos Linares.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.