Homenajean a héroes y mártires de Quequeña con danzas y festival gastronómico

Actividades culturales buscan reactivar el turismo en Quequeña. 

Agrupaciones de jóvenes bailaron y animaron al público en el I concurso de danzas de la Municipalidad distrital de la Villa de Quequeña, en homenaje a los Héroes y mártires de Quequeña. Además al mismo tiempo, las principales picanterías del distrito se encontraban vendiendo platos típicos del distrito en la II Feria gastronomía.

Este evento cultural buscaba promover en los niños, jóvenes y adultos del distrito de Quequeña, mediante el conocimiento, valoración, difusión y práctica de las manifestaciones culturales del Perú, a través de la danza. En total se presentaron 15 danzas, las cuales representaban diversas estampas folclóricas del Perú.  

“Estas actividades culturales en conmemoración de nuestros Héroes y Mártires de Quequeña, tiene como finalidad reactivar el turismo en nuestro pueblo y dar a conocer nuestra gastronomía y la presentación de danzas del distrito y de Arequipa que participaran el día de hoy, como en toda competencia que gane el mejor, damos por iniciada esta actividad cultural” menciono el alcalde distrital de Quequeña, Lic. Luis Núñez. 

El evento se desarrolló en homenaje a los CXL años de Inmolación de los Héroes y Mártires de Quequeña. El primer puesto del concurso lo obtuvo la danza wifala llallinakuy de chinchero del agrupamiento Expresiones Perú.  La danza Santiago de chocorvo del agrupamiento Sumac Pusuy se ubicó en segundo lugar. El tercer lugar fue para la danza “Soqa Machu chullpa” del Agrupamiento Nina Yawar Aqp. Finalmente, el cuarto lugar lo ocupó la danza “Soka Wayra” de la Agrupación Coraje kanahuayla.   

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.