Canil municipal de Tiabaya ha dado en adopción a 15 perritos callejeros

Planean realizar campaña de castración antes de fin de año.

Por: Karely Linares H.

Ante la alta proliferación de perros callejeros en situación de abandono y maltrato, la Municipalidad Distrital de Tiabaya decidió aperturar un centro canil en el Estado Municipal desde el 20 de octubre del presente año. Durante su corto periodo de funcionamiento, el centro canino ha dado en adopción a 15 perritos y ha rescatado a 6 canes de situación vulnerable.

Actualmente, el albergue cuenta con 20 perritos y 2 veterinarios que se encargan de desparasitar a los canes y brindar cuidados necesarios a los perros que sufrieron abusos o algun tipo de maltrato. Este canil tiene la capacidad para cobijar a 80 perros y se ha convertido en el cuarto albergue municipal en la ciudad de Arequipa.

Los requisitos para adoptar a estos perros implican que los nuevos dueños deben firmar un contrato en el que se comprometen a asumir la responsabilidad total del cuidado del can. Además, la comuna distrital realiza una visita al lugar del interesado antes de entregar al perro para asegurarse de que esté en condiciones óptimas. Después de la adopción, la entidad continúa supervisando el bienestar y cuidado del animal.

Cabe destacar que el canil municipal tiene planeado realizar una campaña de castración en coordinación con el Colegio Médico Veterinario Departamental de Arequipa durante este mes de diciembre a un promedio de 60 a 80 perros machos. Solo falta la compra de una carpa móvil para poder inciar con este procedimiento quirúrgico y con la difusión de la campaña.

comentario en

  1. LO CIERTO ES QUE EN ESE CANIL MATAN A LOS ANIMALES, EN AÑO NUEVO MATARON A VARIOS PERRITOS Y ELLOS DIJERON QUE LOS HABIAN DADO EN ADOPCION, CUANDO SE LES PREGUNTO POR LOS REGISTROS DE ADOPCION DE AQUELLOS PERRITOS (nunca postearon las fts de los perritos en facebook de la municipalidad) DIJERON QUE NO LOS TENIAN. NECESITAMOS QUE HAGAN ALGO PARA SALVAR A LOS PERRITOS.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.