Ayudan a mitigar incendio forestal 120 soldados en Caravelí

Ante la gran magnitud del incendio forestal ocurrido en la provincia Caravelí, la Tercera División del Ejército del Perú destinó una brigada de 120 soldados para ayudar a mitigar cualquier posible reactivación del siniestro. El incendio forestal iniciado la última semana de noviembre ya consumió más de mil hectáreas de áreas verdes de la provincia y está próximo a alcanzar la región Ayacucho si no se extinguen completamente las cenizas generadas.

«Ante la necesidad de personal para mitigar el incendio de Caravelí, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) efectuó el requerimiento al Ejército. Por ello se destinó una compañía de 120 hombres para ayudar. El día de hoy (ayer) ya están movilizándose para evitar que el incendio forestal se reavive. (…) Nuestra participación es necesaria, pues estas actividades van en desmedro de la población», sostuvo el jefe de la Tercera División del Ejército del Perú, Jhony León Rabanal. 

Según los últimos reportes del Coer y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la emergencia afectó a diferentes especies de flora y fauna. Asimismo, dejó a 15 personas afectadas con quemaduras graves y síntomas de intoxicación por el humo. Esta problemática, iniciada por la mano del hombre, se magnificó por la falta de agua en los anexos del distrito y, en consecuencia, ha dejado 135 mil hectáreas de áreas naturales consumidas por el fuego. 

Como se recuerda, el pasado 19 de noviembre el Coer reportó el inicio de un incendio forestal en los sectores Sóndor y Ayroca, distrito Cahuacho, provincia Caravelí. Aunque inicialmente fue mitigado, debido a las cenizas el siniestro se reactivó el lunes 27 y demandó una nueva intervención de las brigadas del distrito. Mismas que procedieron con las labores de extinción del incendio buscando mitigar cualquier posibilidad de reactivacion. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.