Entregan alarmas y aplicativo a juntas vecinales en Bustamante

Ante el alarmante incremento de actos delictivos en las últimas horas, alarmas vecinales y aplicativo para prevenir actos delictivos, entregó la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero en el Día Nacional de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

El alcalde Fredy Zegarra Black, en ceremonia de juramentación de las nuevas juntas vecinales de seguridad ciudadana, entregó más una veintena de alarmas vecinales a control remoto y la descarga del aplicativo S.O.S Smart Muni a un número similar de coordinadores de las diferentes zonas del distrito.

“Con ello estamos dando un paso importante para la prevención de ilícitos, ahora pedimos que los operadores de justicia: el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional cumplan su trabajo para capturar a los malos elementos que intentan perturbar la tranquilidad de los vecinos”, indicó el burgomaestre.

La alarma vecinal tiene un rango de 500 metros para ser activada mediante un control remoto, este se colocará en los techos de las viviendas en forma estratégica a fin de ser accionada, como elemento disuasivo y evitar los actos delincuenciales.

Mientras que el aplicativo S.O.S Smart Muni ofrece la descarga gratuita para Android e IOS para que los vecinos que se sientan en peligro puedan accionar con un solo click; la alarma inteligente llegará a la base de seguridad ciudadana en donde se destinará al vehículo más cercano a la zona para intervenir.

La alerta brinda la identidad de la persona y la ubicación en donde se encuentra para ser auxiliada, de esta manera reducir la incidencia de actos delictivos en el distrito. Son más de 60 juntas vecinales de seguridad ciudadana con las que cuenta Bustamante y Rivero todas activas y realizan en coordinación con las comisarías de José Luis Bustamante y Rivero y Simón Bolívar, rondas a fin de evitar elementos de mal vivir.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.