Implementan brigadas de protección de estudiantes en Bustamante y Rivero

En aras de promover el orden y la seguridad en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, la municipalidad bustamantina, bajo la gestión del alcalde Fredy Zegarra Black, ha intensificado sus esfuerzos en el fortalecimiento de las Brigadas de Auto Protección Escolar (BAPE) en los centros educativos locales.

Con el firme compromiso de salvaguardar la integridad de los estudiantes, la Gerencia de Seguridad Ciudadana ha coordinado la implementación y el apoyo continuo a 12 Brigadas de Auto Protección Escolar en diversos colegios del distrito.

“Estamos brindando las herramientas para fortalecer a estas brigadas, conformadas por padres de familia, y puedan apoyar en las labores de seguridad en los exteriores del colegio, cuidando a los escolares, sobre todo, en la hora de ingreso y salida del plantel educativo”, indicó el burgomaestre bustamantino.

La implementación de las BAPE comprende la entrega de chalecos distintivos, gorros, paletas de tránsito, silbatos y varas luminiscentes para el control de tráfico vehicular. Elementos que ya fueron entregados a las brigadas de los colegios: Jorge Basadre, Simón Bolívar, Mundo Ecológico, Alfred Binet, entre otros.

Es necesario precisar que la norma técnica para la creación de las BAPE se aprobó mediante Resolución Ministerial N.° 066-2018-MINEDU, como una estrategia que contribuya a la protección y bienestar escolar. Asimismo, tiene como finalidad que los colegios fortalezcan la participación de las familias a fin de lograr su objetivo, mediante acciones de vigilancia social, para prevenir situaciones de riesgo, en alianza con entidades, al igual que con servicios estatales y comunitarios.

Cabe mencionar que, conforme al plan de acción por el inicio de clases, además de la presencia de las BAPE, el personal de serenazgo continúan brindando seguridad en los colegios de mayor cantidad de población estudiantil, controlando el tráfico vehicular en las puertas de ingreso a los centros educativos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.