Problemas de infraestructura en colegios no se soluciona en 10 años
Por: Erika Romero D.

El año escolar en Arequipa comenzara en marzo de este año, pero muchos centros educativos estatales tienen problemas de infraestructura, estos obligaron, el año pasado, a que en algunos colegios se opte por continuar con las clases virtuales. Ese estado de cosas no ha variado mucho, esas instituciones continúan con esos inconvenientes desde hace mucho.

REVELÓ EL GOBERNADOR ROHEL SÁNCHEZ

Al respecto el gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, indicó que esa situación no se soluciona ni en 10 años. Por ahora, su gestión tiene planeado tomar acciones para mantener en condiciones mínimas aceptables los ambientes para el inicio del año escolar y que no haya retrasos que afecte el normal desarrollo del periodo académico 2023.

Asimismo, se mostró un tanto preocupado por la demora en la entrega de material educativo para los alumnos, en una reunión que sostendrá en el Ministerio de Educación pedirá que estos sean enviados con prontitud para que puedan ser distribuidos sin mayor dilación.

REUNIÓN

De otro lado, Sánchez manifestó que en días anteriores se reunió virtualmente con los gobernadores regionales y rectores de las universidades en esa oportunidad trataron sobre la situación de convulsión social.

Reiteró que son los congresistas, los que deben de poner sus actitudes, sus intereses y darle una salida a la crisis que ahora vive el país porque ya se no solo es política sino social y se ha ido incrementado hasta afectar llegar a una afectación psicológica, moral y, ahora, económica que perjudica a varios sectores.

“En una reunión con los dirigentes de las plataformas comerciales comentaron que no pueden trabajar con normalidad provoca un problema de liquidez”, dijo el gobernador, quien precisó que más del 70 por ciento de la economía de Arequipa se sustenta en la micro empresa.

Finalmente, reiteró su rechazo a actos de violencia, al exceso de la fuerza en la represión policial y pidió al Ministerio Público realizar una investigación imparcial y sancionar a los responsables.

Deja un comentario