«La gente solo viene a ver lo negativo»

El entrenador Walter Ribonetto indicó que la gente que va a al estadio busca ver solo lo negativo que puede mostrar el equipo en sus compromisos de fútbol. “Lo más importante es que apoyen al jugador”, dijo en conferencia de prensa. Melgar visita el domingo a Los Chankas en Andahuaylas.
Volvieron las caras alegres en tienda del FBC Melgar. El triunfo en la Copa Sudamericana, ante Puerto Cabello de Venezuela, trajo un poco de calma a la tienda melgariana que no sabía de triunfos hace tres compromisos. Sirvió también para que Walter Ribonetto se arme de valor y pida a los hinchas menos actitudes negativas y más positivas de cara a lo que se viene en la Copa Sudamericana y la Liga 1.
“La gente está acelerada, apresurada, noto que ese desahogo, que vienen al estadio a no apoyar, si no a ver todo lo negativo. No es fácil el futbol, como en los partidos de Copa Libertadores o Sudamericana. Lo más importante es que apoyen al jugador, si quieren sacarse la ganas con gritar que apoyen, son el factor más importante de este espectáculo”, sostuvo
No lo dijo en tono molesto. Sin broncas como la que tuvo al terminar el partido ante Deportivo Garcilaso y recibió reproches de la gente.
“Perdimos un partido por pelota parada y hoy lo ganamos por esa vía. Todos los partidos son distintos. Lo más importante es haber sostenido el cero. Es una ciudad linda necesitamos acompañamiento positivo, a veces se gana o a veces se pierde, pido un mensaje de aliento para los jugadores. Se puede perder, pero este grupo entrega todo”, refirió.
El argentino resaltó que el triunfo se logró con un hombre menos casi todo el segundo tiempo. En torneos internacionales competir así es mucho más complicado. Asimismo, destacó que el rendimiento del equipo haya sido óptimo en varios pasajes con un replanteamiento que dejó en la banca a Tomás Martínez y a Leonel González.
«Hicimos los replanteos correspondientes luego de perder 3 partidos, que es normal en el fútbol, sabíamos que íbamos a romper esa racha negativa. La entrega de los jugadores es valiosa. Nos cuesta todo el doble con la expulsión, pero se logró la victoria y es lo que importa», explicó.
Si en las derrotas no hay tiempo para lamentos, en las victorias no hay tiempo para festejos. El domingo se juega un partido clave por la Liga 1 ante Los Chankas en Andahuaylas desde la 1.15 p.m.
Dato: El próximo partido del FBC Melgar por la Copa Sudamericana es ante Lanús de Argentina, en Arequipa, el martes 6 de mayo a las 9 p.m.