Más personas se verán beneficiadas por la mejora de servicios en el Centro de Salud Mental Moisés Heresi

Se ampliarán internamientos y consultorios psiquiátricos.

Más personas podrán acceder a servicios especializados de salud mental gracias a la reciente recategorización del Centro de Salud Mental Moisés Heresi, que ahora operará como establecimiento de nivel I-3. Esto significa una atención más completa para quienes enfrentan problemas de salud mental, adicciones u otras necesidades médicas en la región sur del país.

Con este cambio, el centro incorporará y ampliará servicios clave como internamientos, consultorios psiquiátricos, atención en medicina familiar, laboratorio clínico, farmacia y terapias de rehabilitación. Esto ha sido posible por la coordinación de la Gerencia Regional de Salud con la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, y el convenio con Laboratorios Muñoz.

El CSM Moisés Heresi atiende actualmente a miles de pacientes y se ha convertido en un punto de referencia en salud mental. Esta ampliación busca responder a la creciente demanda de atención en salud mental con más calidad y oportunidad.

Además de brindar atención médica, el centro también cumple un rol social, ya que sus actividades apoyan a los programas y albergues de la Sociedad de Beneficencia, beneficiando directamente a los sectores más vulnerables de Arequipa.

Deja un comentario