En Bustamante y Rivero implementan plan de seguridad para fiesta de Chapi

Control en punto de partida para ir a Polobaya.

Con motivo de la festividad de la Virgen de Chapi, que se celebrará el 1 de mayo, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero implementará un plan integral de seguridad en el paradero oficial de la Av. Las Convenciones, con el fin de proteger a los miles de peregrinos que se dirigirán al santuario ubicado en Polobaya.

El alcalde distrital Fredy Zegarra Black destacó que este control se realiza en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Policía Nacional del Perú y otras entidades, con el fin de evitar accidentes y emergencias durante la tradicional peregrinación.

“Con la finalidad de otorgar orden y seguridad a los peregrinos durante la festividad de la Virgen de Chapi, realizamos la coordinación permanente con diferentes entidades para brindar medidas preventivas por dicha festividad”, señaló el burgomaestre.

En este sentido, 80 efectivos de serenazgo, distribuidos en tres turnos, y la PNP estarán desplegados en las inmediaciones del paradero de la Av. Las Convenciones, punto de partida de los vehículos de servicio público hacia el santuario, garantizando el orden en el tránsito y la protección de los peregrinos.

FISCALIZACIÓN DEL COMERCIO

La Gerencia de Fiscalización y Sanciones supervisará puestos de venta de comidas, panes y artículos religiosos que se instalen en la Av. Las Convenciones, verificando que cuenten con autorización municipal. Los comerciantes deberán acudir a la Gerencia de Desarrollo Social y Económico para regularizar su situación.

Por su parte, la Gerencia de Servicios a la Ciudad realizará el recojo constante de basura en la zona de partida y colocará contenedores adicionales para evitar la acumulación de desechos, además de la poda de grass y árboles en la zona.

Zegarra Black hizo un llamado a la población para que contribuya al éxito de estas medidas evitando el consumo de bebidas alcohólicas, respetando las indicaciones del personal de seguridad y utilizando únicamente los servicios de transporte autorizados.

Con estas medidas, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero reafirma su compromiso con la seguridad, el orden y el bienestar de los ciudadanos durante una de las festividades religiosas más importantes de la región.

Los comerciantes interesados en obtener permisos para la venta durante la festividad deben acudir a la Gerencia de Desarrollo Social y Económico de JLBYR.

Deja un comentario