Advíncula titular en la derrota de Boca ante River Plate en el clásico

El superclásico argentino se jugó ante 85 mil aficionados.

El primer superclásico argentino de la temporada fue para River Plate. Con Luis Advíncula de titular, Boca Juniors cayó por 2-1 ante el conjunto ‘Millonario’, rival de Universitario en el Grupo B de la Copa Libertadores.

El cuadro local comenzó de la mejor manera yendo a buscar la apertura en el marcador. Los de Núñez tenían más claridad en sus ataques ante un conjunto xeneize que buscaba sorprender de contraataque.

A los 25’, un tiro libre de Mastantuono rompió el cero luego que su disparo se metiera en el ángulo para darle la ventaja a River Plate y hacer estallar el Estadio Monumental de Buenos Aires. El arco del elenco ‘Millonario’ no corría mayor peligro, pero un error defensivo le dio la chance a Merentiel de quedar frente a Armani y definir de la mejor manera para poner el empate a los 38’ para el cuadro boquense.

Los de Núñez reaccionaron y fueron de nuevo en busca de la ventaja. La respuesta llegó rápido, ya que a los 44’ Driussi pescó su propio rebote para poner arriba en el marcador de nuevo al local.

El complemento fue más parejo, pero aún así River Plate tuvo chances para aumentar su ventaja y prácticamente sentenciar el encuentro a su favor. Sin embargo, no aprovechó sus oportunidades.

Boca Juniors se mantuvo en partido y buscó la igualdad en los últimos minutos. Tuvo una situación clara que salvó Armani, pero el marcador no se movió más.

La victoria deja a River Plate con 28 puntos en el tercer puesto del Grupo B, mientras que Boca Juniors queda con 32 unidades en la primera casilla del Grupo A.

Deja un comentario