Autodenominada «hija política» de Acuña viajó a China con Salhuana

El nombramiento de Yessenia Lozano Millones como jefa del Centro de Modalidades Formativas en el Congreso sigue siendo objeto de polémica, toda vez que el presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana, en entrevista con RPP, indicó que fue su oficina la que propuso a dicha funcionaria en el cargo.
«Nosotros, de la Presidencia, la hemos propuesto», afirmó.
Según un reportaje, Lozano Millones se autodenomina «hija política» de César Acuña y es militante de larga data de Alianza para el Progreso (APP), partido donde se desempeñó como secretaria nacional de Juventudes. Incluso, en su oficina en el Congreso, tenía un cuadro grande con la fotografía del fundador de APP.
El portal Infogob señala que la funcionaria es militante del partido de Acuña desde diciembre de 2019 y que tiene un cargo de representación. Incluso postuló al Congreso por dicha organización política en las elecciones congresales
Al respecto, Marie Silva Ugarte, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Parlamento (SITRAPARL), en declaraciones para RPP, dijo que ya ha solicitado información sobre los criterios de la Presidencia del Congreso para que ella ocupe la jefatura del Centro de Modalidades Formativas, puesto por el que percibiría un sueldo ascendente a S/ 19 mil.