Castillo pidió adelantar su sentencia: apeló a su mal estado de salud

Pedro Castillo señala que no puede estar mucho tiempo sentado.

El expresidente Pedro Castillo pidio al juez José Neyra Flores, uno de los tres magistrados encargados de la audiencia de juicio oral por el caso del intento de golpe de Estado, que se adelante la sentencia en su contra debido a su mal estado de salud.

Pedro Castillo argumentó que tiene un problema lumbar debido a las horas que permanece sentado en la audiencia y sugirió que el juez ya tiene una resolución sobre su caso.

«Yo pido de una vez por todas de que se ahorre tiempo y dinero sobre este proceso. Díganlo ya lo que tienen que decir. Nadie esta gratis acá», dijo Castillo.

En ese momento el juez Neyra le respondió: «Usted va a escuchar nuestra respuesta cuando termine el juicio, ahí va a estar la sentencia y usted lo va a leer y lo va a revisar».

Luego, Castillo reiteró su critica al manejo de la audiencia y reiteró su pedido de no demorar más el proceso.

«Pero no dilatemos más el tiempo. En sus manos tiene, con todo respeto, una resolución sobre mi caso de salud, yo tengo que pedirle permiso porque no soporto estar sentado todos los días, tengo un problema lumbar y se está agravando mi situación», mencionó.

El magistrado accedió al pedido de Pedro Castillo y se dispuso que se le suministre un medicamento, así como la evaluación de un médico en una sala continua de la sede judicial.

Deja un comentario