Dirigente del Valle de Tambo asegura que rechazo a Tía María persiste pese a baja en protestas

No descartan hacerse escuchar en Lima.

Redacción Diario El Pueblo

Las manifestaciones que comenzaron en febrero último, y que actualmente están suspendidas hasta nuevo aviso, en realidad no han contado con una participación masiva como en años anteriores. Lo dicho puede confirmarlo cualquiera, sin necesidad de estar allá, solo con ver imágenes y videos en redes sociales.

Ante ello, uno de los dirigentes del Valle, Miguel Meza, ratificó que la mayoría de residentes se opone a que Southern inicie sus operaciones mineras. Reconoce que el número de manifestantes es significativamente menor. Sin embargo, explicó que eso se debe considerablemente al temor frente a las reacciones del otro grupo.

«Y esa no es solo mi opinión. Es la de mucha gente. Una simple encuesta y sabrán el sentimiento de rechazo que el Valle tiene hacia Tía María. Lamentablemente, nuestra lucha está criminalizada. Hay personas que fueron sentenciados solo por ello. La compañera Elida Ticona, por ejemplo. Ella vive en la clandestinidad. No sabemos dónde está».

Asimismo, Meza Igme informó que las manifestaciones en contra del proyecto se han suspendido porque el Valle está en plena cosecha de arroz. Sin embargo, la pausa es solo hasta nuevo aviso. Próximamente determinarán la fecha de reanudación. Es más, no descartan la posibilidad de ir a Lima.

«Ya que el Gobierno, al parecer, no quiere dialogar, estamos pensando en realizar actividades e ir a la capital para que nos escuchen», finalizó.

Deja un comentario