Fuego cruzado en Cerro Colorado deja dos muertos y dos heridos

OLA DE VIOLENCIA IMPARABLE

Motocicleta usada por atacantes fue dejada en el lugar de los hechos. Al mediodía de ayer, miércoles 7 de mayo, una balacera en la cuadra 7 de la avenida Puno, en el sector Alto Libertad del distrito Cerro Colorado, dejó dos muertos y dos heridos. En la zona quedaron más de 30 casquillos de bala y víctimas de nacionalidad venezolana.

El tiroteo ocurrió a dos cuadras del estadio Arturo Díaz Huerta. Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra un autotaxi con placa V4C-334. Los ocupantes del vehículo respondieron al ataque, desatando un fuego cruzado. Uno de los fallecidos quedó dentro del auto, el otro murió en plena vía.

«Tenemos varias líneas de investigación, entre ellas se evalúan ajustes de cuentas o conflictos por territorio. Los videos nos ayudarán a esclarecer exactamente cómo ocurrieron los hechos», declaró el jefe de la Región Policial Arequipa, Olger Benavides Ponce de León.

Testigos del hecho alertaron a los efectivos de la Policía y de serenazgo de Cerro Colorado. Tras el arribo, los agentes trasladaron a los heridos –identificados como Carlos Ignacio Gonzales Terán (19) y Leonardo Rodríguez (27)– al hospital regional Honorio Delgado donde son atendidos. Gonzáles Terán, con cinco impactos de bala, alcanzó a dar algunos detalles a los agentes antes de ser ingresado de urgencia.

Los peritos hallaron más de 30 casquillos, un arma y un celular en la escena. Además, la moto usada por los atacantes fue abandonada en medio de la pista. La hipótesis principal apunta a un ajuste de cuentas entre bandas extranjeras.

Deja un comentario