Presidente de la Comisión de Transporte sobre plaqueo a vehículos particulares: «La propuesta es buena pero mejorable»

En junio entraría en debate nuevamente.
Redacción Diario El Pueblo
José Suárez, presidente de la Comisión de Transporte del municipio provincial, afirmó que ya es hora de que el plaqueo sea más estricto con los vehículos particulares en el Centro Histórico. La propuesta presentada anteayer al pleno del Concejo y por el momento rechazada le parece buena, aunque perfectible. El objetivo es descongestionar las calles patrimoniales.
Según la propuesta, los autos, camionetas “loncheritas” y otros vehículos particulares cuyas placas terminan en número par (0, 2, 4, 6 y 8) no ingresarán al Centro Histórico los lunes, miércoles y viernes, de 6:00 a 22:00 horas. Las placas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) no circularán los martes, jueves y sábados.
“Considero que la propuesta es buena, pero hay que mejorarla».
En horas punta, el Centro Histórico está colapsado de vehículos. El tránsito es un dolor de cabeza, más aún porque malos conductores se estacionan donde no deben. Reducen el ancho de calles y avenidas.
“Ya es necesario un plaqueo más estricto. Es muy alto el número de vehículos que ingresan a diario. Los particulares son parte de esa suma, pero los taxis también contribuyen al tráfico. Han generado paraderos informales. Ahora bien, ¿cuántos de ellos serán formales?».
Finalmente, Suárez Llerena señaló que en un plazo de 45 días se hará la evaluación de la propuesta rechazada. Se consultará a expertos, se realizarán mesas para escuchar a los más implicados y otras acciones por parte de la Comisión de Transporte, de modo que en julio el plaqueo entre nuevamente en debate.