El FBC Melgar recupera terreno en la Liga 1 y dará pelea

Mañana juegan Copa Sudamericana con pocas chances de clasificar por lo que el torneo local será su prioridad. Los compromisos se cumplen, por eso visitarán a Puerto Cabello en Venezuela y a vasco da Gama en Brasil. Por la Liga 1 les toca jugar en casa ante Atlético Grau.

A estas alturas, el FBC Melgar desearía no jugar más la Copa Sudamericana, pero los compromisos hay que cumplirlos. El triunfo ante Cienciano ha devuelto al cuadro rojinegro a la competencia por la Liga 1. La concentración del plantel debería estar plasmada solo en el torneo local, no obstante, mañana a las 7.30 p.m. juegan ante Puerto Cabello en Venezuela, para cerrar su participación en el torneo internacional visitarán en la última fecha a Vasco da Gama de Brasil.

Lo cierto es que, si el FBC Melgar gana sus partidos, es porque aparecen sus figuras. El claro ejemplo es el de Kenji Cabrera quien salió del letargo en que estaba sumergido para volver a ser figura. Cuando se pone en el papel de conductor del equipo hacia el ataque no lo detiene nadie. Además, se paró en el punto de los doce pasos con confianza para convertir y cerrar el marcador a favor.

“Un partido complicado, es un clásico, un equipo en una plaza difícil de jugar”, comentó Cabrera luego del partido. «En el primer tiempo los sometimos, tuvimos muchas situaciones de gol. Salimos de la misma manera en el segundo. Es una victoria que nos motiva para lo que se viene adelante”, dijo Cabrera tras volver por la senda del triunfo luego de tres jornadas.

También fue importante la vuelta de Percy Liza por la senda del gol. El jugador ha sido blanco de duras críticas por parte de los hinchas, pero lo que necesitaba es confianza. Se la dio el entrenador en el clásico del sur e hizo su gol. Se resalta el festejo abrazando precisamente a Walter Ribonetto, una especie de agradecimiento por ponerlo en el once, y luego a Carlos Cáceda, nuevamente relegado a la banca de suplentes.

Ante las lesiones de Bordacahar y Castro lo ideal sería darle continuidad en la delantera. Nadie sabe si seguirá en racha, pero demostró que está para dar que hablar y justificar su contratación.

En la recta final del Torneo Apertura el FBC Melgar debe recibir en la fecha 13 a Atlético Grau de Piura, en la fecha 14 visitarán al Alianza Universidad en Huánuco, en la jornada 15 serán locales ante Sport Boys, en la 16 visitarán a Sport Huancayo, en la jornada 17 recibirán a Alianza Lima , en la 18 descansarán y en la 19 viajarán a Juliaca para jugar ante Deportivo Binacional.

La ruta no parece complicada, el equipo rojinegro ha tenido altibajos que lo sacaron del primer lugar de la tabla, las lecciones han sido duras y están bien aprendidas. El triunfo ante Cienciano fue importante, pero no es como para ratificar al cien por ciento la continuidad de Walter Ribonetto y su comando técnico argentino.

Deja un comentario