Arequipa: Boticas vendían medicamentos vencidos o adulterados.

Mas de 20 establecimientos de pésimo accionar fueron cerrados.

Se supo que un promedio de más de 20 establecimientos farmacéuticos fueron clausurados por la Dirección Regional de Medicamentos (Diremid) en lo que va del año, principalmente por comercializar medicamentos vencidos, sin registro sanitario, adulterados o de contrabando.

El jefe de la Diremid, Alberto Contreras, informó que estas clausuras también responden a la ausencia de profesionales calificados. “También son clausurados porque en su mayoría no está el director técnico también presente, o no cuenta con químicos farmacéuticos”, detalló.

Por otro lado, se precisó que estos locales se encontraban en zonas periféricas de la ciudad, destacando los distritos de Paucarpata, Yura y Cerro Colorado.

Según dijo, la Diremid ha intensificado su presencia en estos sectores debido a la mayor incidencia de comercio informal y falta de fiscalización previa.

Diremid anunció que los operativos continuarán de forma inopinada durante el año y exhortó a la ciudadanía a adquirir medicamentos únicamente en establecimientos autorizados.

Cabe resaltar que las inspecciones se han intensificado tras una alerta sanitaria emitida a nivel nacional relacionada con tres lotes defectuosos del medicamento Metamizol, un analgésico antipirético de uso inyectable.

Deja un comentario