Policía acuchilla a su colega en fiesta y sigue prófugo

Policía es investigado por agredir a un compañero y se fugó.
Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) apuñaló por la espalda a su colega durante una fiesta privada en el distrito Mariano Melgar. El agresor, identificado como Artur Gonzales Acrota, se encuentra prófugo.
El ataque ocurrió la madrugada del domingo en una vivienda de la cuadra 15 de la avenida Prolongación Lima. Armando Rivas Samatelo, también suboficial, acudió al lugar para recoger a una amiga. En la reunión, Gonzales lo increpó de forma violenta. Según versiones preliminares, lo acusó de ocultarle su arma de reglamento. En medio del altercado, sacó un cuchillo y lo acuchilló por la espalda.
Luego del ataque, Gonzales encañonó a los asistentes con su pistola calibre 38 y huyó a bordo de un vehículo BMW, placa V5U-154. Dejó abandonada su arma en el lugar. La víctima, de 29 años, fue evacuada por personal de la SUAT al hospital Honorio Delgado. La División de Homicidios de la Divincri y la Inspectoría investigan el caso por tentativa de homicidio.
El jefe de la Región Policial Arequipa, Olger Benavides Ponce de León, confirmó que el agresor continúa no habido. La víctima ya brindó su declaración tras pasar el examen médico-legal. Asimismo, detalló que ambos suboficiales estaban en periodo de vacaciones.
Artur Gonzales es hijo de Roxana Acrota, cabecilla de la organización criminal “Las Nebulosas”, actualmente recluida por tráfico de drogas.