Acciones de la presidenta

Por: Carlos Meneses

La presidenta Dina Boluarte no permitirá que se revele las justificaciones para incrementar al doble su remuneración presidencial.

La presidenta Dina Boluarte y el gabinete que la secunda actualmente han anunciado el propósito de volver a conversar con los periodistas peruanos. Durante los últimos 300 días los medios televisivos y radiales del Perú han advertido día a día cuánto tiempo la mandataria se ha abstenido de trabajar con la prensa y parecen haber decidido que este reclamo termine de una vez utilizando el canal de televisión estatal, que una vez a la semana se utilizará para conversar con la prensa.

Esta actitud de la Presidencia estará acompañada por el mantenimiento en reserva de las razones que justifican un incremento salarial en la remuneración presidencial del orden del 100 por ciento en relación a la vigente hasta el mes de junio último. Por una determinación del gabinete ministerial se reservará a no dialogar sobre el motivo del dispositivo que ha duplicado la remuneración del jefe del Estado para el futuro.

Las dos medidas se han considerado transcendentes en el quehacer de un gobierno que está iniciando el trámite de las elecciones y la designación del sucesor de Dina Boluarte.

Los detalles de la decisión gubernamental se darán a conocer en las próximas horas y han causado interés en la prensa por cuanto las relaciones con el periodismo se tornaron muy difíciles hace prácticamente 300 días. La Policía llegó a establecer cercos para impedir todo contacto de la mandataria con los periodistas y la Sociedad Interamericana de Prensa llamó la atención de la posición del gobierno peruano.

Deja un comentario