Jerí, Chiabra y Echaíz voceados como sucesores de Salhuana

Falta casi un mes para elegir a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Congreso.
A casi un mes de efectuarse una nueva elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República, José Jerí (SP), Roberto Chiabra (APP) y Gladys Echaíz (HyD) son los nombres más voceados para asumir la presidencia del Legislativo en representación del Bloque Democrático.
Trascendió que el candidato de Somos Perú tendría mayores posibilidades de asumir la directiva del Parlamento ante el desinterés de las bancadas mayoritarias.
No es la primera vez que se vocea a José Jerí para tentar la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento, ya que el año pasado su nombre también sonó antes de que se conociera la decisión de Alianza para el Progreso de presentar una candidatura que terminó siendo la de Eduardo Salhuana.
Precisamente, el propio titular del Parlamento, Eduardo Salhuana, fue quien puso en la agenda congresal la postulación de algún miembro de Somos Perú como “posibilidad” para reemplazarlo en la directiva.
Sin embargo, Jerí tiene en su contra el estigma de una denuncia de violación sexual efectuada en su contra, aunque los asesores de Somos Perú se han encargado de señalar que habría salido bien librado de dicha acusación en la Fiscalía.
De no ser Jerí, parlamentarios como Ana Zegarra, Héctor Valer y Alfredo Azurín estarían dispuestos a postular en estas elecciones congresales. Consultado al respecto, el vocero de Somos Perú, Héctor Valer, dijo que los miembros de su bancada “no se corren de esa posibilidad”.
“En Somos Perú no nos corremos de la responsabilidad. Sin embargo, el partido de Somos Perú es el que toma las decisiones y nosotros, los de la bancada, acatamos la decisión”, aseguró.
Su colega de bancada, Alfredo Azurín, también vio con buenos ojos que algún integrante de su grupo parlamentario pueda candidatear en las próximas elecciones de la Mesa Directiva del presente Congreso de la República.
El de Roberto Chiabra es un caso aparte, ya que, si bien pertenece a la bancada de Alianza para el Progreso (APP), está en calidad de invitado; por eso es que se le vocea como posible candidato.
Por otro lado, también existe la posibilidad de que se vuelva a elegir como postulante a la presidencia del Parlamento a Gladys Echaíz, de la bancada de Honor y Democracia, grupo parlamentario que también forma parte del Bloque Democrático.