Cienciano recibió la copa en honor a su primer capitán
El trofeo se ha denominado «Alejandro Velasco Astete».
En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del hotel Cienciano, el «Papá» recibió la Copa «Alejandro Velasco Astete» y un cuadro conmemorativo en honor a su primer capitán, entregados por la familia Aliaga Velasco.
El evento contó con la presencia de Edy Cuéllar, directivo de Cienciano; Edward Martínez Zegarra, apoderado legal de la familia Aliaga Velasco, y Luz Marina Aliaga Velasco, sobrina de Alejandro Velasco Astete.
Durante su discurso, Luz Marina Aliaga Velasco recordó: «Alejandro Velasco Astete fue un jugador insigne, quien a sus apenas 17 años ya era capitán del equipo rojo. Según cuenta Achahui Palomino, exprofesor y director del Colegio Nacional de Ciencias, Velasco Astete se destacó por su juego aguerrido y su destreza en el medio campo. Además, fue un aviador cusqueño que lamentablemente falleció en un accidente, y en su honor el aeropuerto de Cusco lleva su nombre».
Por su parte, el directivo Edy Cuéllar agradeció a la familia Aliaga Velasco por este gesto conmemorativo y anunció que tanto la copa como el cuadro formarán parte del museo del club. “Nos comprometemos a valorar y cuidar estos símbolos. Su nombre resonará eternamente en el cielo y en la tierra que tanto amó”.