Temperaturas seguirán descendiendo en Arequipa y se retrasa el horario escolar

Las temperaturas en la ciudad de Arequipa se mantienen entre 6 y 7 grados, mientras que la máxima alcanza los 25 grados. En los últimos días, el frío ha aumentado durante la noche y la madrugada, situación que llevó al retraso del horario escolar.

BAJARON A 6 Y 7 GRADOS

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las temperaturas más bajas en la región Arequipa se registran en Imata, localidad del distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma, donde llegan hasta los 8 grados bajo cero.

En las localidades de Orcopampa (provincia de Castilla), así como en los distritos de Sibayo, Caylloma y Chivay (provincia de Caylloma), ubicados a más de 3 800 metros sobre el nivel del mar, las temperaturas mínimas fluctúan entre los 2 y 6 grados bajo cero.

En contraste, en Aplao (Castilla) y Chaparra (Caravelí), las temperaturas máxima superan los 29 grados, mientras que la mínima llega a los 12 grados, con cielos despejados que varían a nublados con el transcurso del día.

A medida que se acerque el invierno, las temperaturas seguirán descendiendo en toda la región, especialmente en la sierra media y alta. Por ello, se recomienda cuidar la salud, en particular la de niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias.

Por otro lado, es importante recordar que la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea) decidió retrasar el ingreso de los alumnos en las instituciones educativas de la provincia desde este lunes. Los estudiantes ingresarán entre 15 y 30 minutos después del horario habitual.

Esta medida aplica tanto a colegios públicos como privados, de acuerdo con las condiciones climáticas y en coordinación con los directores de cada Ugel de la región. Es una medida temporal y preventiva, que será evaluada según los reportes del Senamhi, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa y otras entidades competentes.

Asimismo, se exhorta a los directores de las instituciones educativas a coordinar con los padres de familia o tutores para que envíen a sus hijos con ropa abrigadora, la cual no necesariamente debe ser el uniforme escolar.

Finalmente, se recuerda que el frío extremo afecta la salud. Por ello, las autoridades sanitarias recomiendan usar ropa gruesa, cubrir adecuadamente la cabeza, manos, pies y orejas, beber líquidos calientes, mantener una alimentación balanceada y realizar actividad física moderada.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.