Hospitales con falta de equipos y encima los roban

Los sistemas de seguridad son pésimos.

Redacción Diario El Pueblo

Es sabido que los hospitales de nuestra región se caen a pedazos. Hay grandes brechas en personal y equipamiento. Y, encima, cada cierto tiempo, personas crueles nos roban lo poco que tenemos. Lamentamos informar que, una vez más, los sanatorios Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza fueron blanco de delincuentes, mientras sus sistemas de seguridad siguen siendo no mejorados por el Gobierno Regional de Arequipa.

El gerente regional de Salud, Walther Oporto, detalló que el último sábado se habrían cometido ambos delitos. Del hospital Goyeneche se llevaron piezas clave de ecógrafos, por lo que el servicio de Ginecología está restringido. En tanto, el servicio de Oftalmología del General sufrió el robo de un autorefractómetro, para medir la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

El máximo gestor de salud dice que esto le preocupa sobremanera y que no debe quedar impune. Sin embargo, esto ocurre en parte porque los sistemas de seguridad de ambos hospitales dejan mucho que desear. El número de cámaras es claramente insuficiente. Hablar de desterrar al mal es ilógico. El tema de conversación es la prevención de actos delictivos. Y el gerente Oporto Pérez lo sabe. Sin embargo, responde como la gestión pública siempre responde cuando se le pregunta por qué no hay mejoras concretas:

“Esa es una falencia que tenemos, porque, obviamente, tanto el mantenimiento como la propia instalación de estas cámaras es bastante costosa”. Además, sin indicios fílmicos, la Policía Nacional mucho no puede hacer. “Estamos en eso. Nosotros estamos en el plan de proporcionar más personal de vigilancia. Esperamos poderlo hacer, porque nuestros recursos son muy limitados”. Y así, esa impunidad que detesta se sigue repitiendo y por parte del GRA mucho no se hace.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.