PEQUEÑOS EMPRESARIOS. La exigencia al nuevo presidente es seguridad

Los policías deben servir a la gente y estar bien equipados.

Redacción Diario El Pueblo

El ¡BASTA YA! es por todos los peruanos, desde el pequeño emprendedor, el transportista, hasta la gran orquesta. Todos merecemos salir a trabajar en paz y saber que vamos a volver a casa. El gobierno de Dina Boluarte fracasó en brindar seguridad a la gente trabajadora y fue vacada. El Perú amaneció con nuevo presidente, José Jerí, a quien muchos solo le exigen vivir sin miedo. 

La base de la economía peruana, las MIPYMES, están cansadas de vivir en la incertidumbre de que malas personas tumben su emprendimiento a amenazas. Por eso, exigen a la nueva máxima autoridad del Perú elegir muy bien a su ministro del Interior, quien, a través de la Policía Nacional, debe hacerle frente a la ola de extorsión que está martirizando al país.

“El nuevo ministro del Interior tiene que presentar un plan claro para combatir la inseguridad, con metas a corto, mediano y largo plazo. De modo que la ciudadanía y el Congreso puedan validar y fiscalizar a la PNP, porque lamentablemente no podemos negar que allí adentro hay corrupción”, aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio Mipyme del Sur, Graciela Nayhua Gamarra.

La Policía debe estar para servir a la población, no para servirse de ella y, peor aún, ser cómplices de quienes están en contra de ella. “Muchas veces se sabe dónde están, quiénes son y no se hace nada. También, muchas veces hemos visto que aparecen policías para eventos privados, y cuando nosotros requerimos de la protección de los policías, no están”.

Afirmó que es necesario un fortalecimiento del Ministerio Público y del Poder Judicial, en especial de sus unidades de flagrancia, para que los criminales sean condenados y la justicia llegue en menor tiempo. No obstante, es consciente de que para eso se necesita implementar laboratorios de criminalística fuera de la capital, con el objetivo de que las pruebas físicas y biológicas se realicen de manera más rápida y eficaz. “Demoran porque los celulares tienen que ir a Lima, las pruebas tienen que hacerse en Lima, no se pueden hacer acá. Mientras tanto, el tiempo corre”. Arequipa, y en sí todo el sur, tiene un edificio de criminalística en Yanahuara que es un elefante blanco.

Nayhua Gamarra finalmente ratifica que este nuevo gobierno está en la obligación de luchar contra la inseguridad. Se ha permitido que crezca. Eso debe parar. Es el presidente el máximo gestor en cualquier materia dentro de un país; él no puede permitir que el mal se descontrole en daño de su gente. 

“La gente está reclamando seguridad. Salimos con miedo, con temor. No sabemos cuándo nos van a atacar. A un empresario de un restaurante le enviaron mensajes por WhatsApp solicitándole dinero, y le enviaron fotos de su carro, de su casa, de su hija. Él tuvo que cerrar su negocio”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.