Arequipa no recibirá ningún hospital hasta la próxima gestión

Coyuntura política trae incertidumbre a compromisos asumidos por el anterior gobierno.

Redacción Diario El Pueblo

La vacancia de Dina Boluarte deja en la incertidumbre todos los compromisos asumidos por su gobierno con nuestra región. Lamentablemente, lo que sí está claro es que, con el inicio de una nueva gestión nacional, los plazos se extienden. Entonces, si antes se hablaba de que era difícil que el gobernador Rohel Sánchez entregue por lo menos dos de los cuatro hospitales paralizados, hoy ya es imposible.

“¿Cómo va a quedar el endeudamiento que se solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas, que estaba siendo evaluado por el anterior ministro? El nuevo va a evaluar si continúa o no. No sabemos. Él no va a firmar de la noche a la mañana. Cualquier situación va a ser previamente evaluada”, dijo César Huamantuma, consejero por Arequipa.

Después de aprobarse la vacancia de la ahora expresidenta, Huamantuma Alarcón reconfirmó que no hay manera de que el gobernador Rohel Sánchez entregue una gran obra en salud antes del 1 de enero de 2027.

El Consejo Regional de Arequipa aprobó por mayoría endeudarnos por más de 280 millones para terminar los hospitales Maritza Campos y Camaná, los cuales ya tienen sus expedientes de saldo de obra aprobados, pero falta presupuesto para destrabar ambos proyectos sumamente necesarios. Sin embargo, ahora, con el cambio de gestión nacional, es inevitable que los plazos se extiendan y probablemente en eso mismo se respaldará Sánchez cuando tenga que irse sin dejar casi nada en el sector más delicado de Arequipa.

Igual de lamentable es que algunos consejeros hayan aprobado el endeudamiento pese a saber desde mucho antes que no había la certeza de entregar ni uno ni otro.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.