Luego de varios años consejeros tendrán camionetas para fiscalización
— Redacción Diario El Pueblo —

A menos de un año de finalizar la gestión regional, se les hizo entrega a los consejeros cinco modernas camionetas para que puedan viajar a las diversas provincias y puedan ejercer su labor de fiscalización.

Durante años habían estado solicitando se les asignen movilidades exclusivas para el trabajo, puesto que según aseguraban, tenían que movilizarse en sus propias unidades. Hasta hace algunos meses, los consejeros de minorías tenían algunos enfrentamientos con los de mayoría, puesto que aseguraban que las dos camionetas que supuestamente la tenían a su disposición solo eran usadas por los legisladores afines a la gestión del ex gobernador Elmer Cáceres LLica.

Las unidades se encuentran 100% operativas y cuentan con toda la documentación necesaria para poder ser utilizadas de forma inmediata por todos los consejeros regionales. El proceso de adquisición inició en mayo de 2021, no obstante, la gestión de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez agilizó el proceso y concretó la compra valuada en 718 mil 698 soles.

La entrega de las camionetas se realizó a través de una sencilla ceremonia, que contó con la presencia del presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, los consejeros de Castilla y la Unión, Silvio Arias y Miguel Guzmán, respectivamente y el gerente general del GRA, Jorge Suclla.

El titular del legislativo regional, José Luis Hancco, resaltó la entrega. “La anterior gestión no concretó esta adquisición para impedir la fiscalización. Nosotros teníamos que usar nuestras movilidades o prestarnos de otras gerencias para visitar obras, con la entrega de camionetas tendremos mejores condiciones para poder fiscalizar al Ejecutivo regional”.

A propósito de Hancco, fue visto en una de las camionetas asignadas al Consejo acudiendo a una Pelea de Toros, hecho que fue criticado por sus colegas. Se defendió señalando que había acudido a una actividad representando a la entidad.

Por su parte, los consejeros Silvio Arias y Miguel Guzmán destacaron que las nuevas unidades permitirán que todos los legisladores puedan llegar hasta las zonas más alejadas de la región para observar in situ las obras e inversiones del GRA, lo antes no era posible.

La entrega de camionetas es uno de los componentes del proyecto integral de mejoramiento de los servicios del Consejo, que contempla además el equipamiento de mobiliario y equipos de cómputo, mejoramiento de las instalaciones eléctricas, data (sistema informático) y sistema de seguridad, así como un techo solar para el patio del CRA, cuya implementación general (incluidas las camionetas) demanda la inversión de 2 millones 295 mil soles.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.