Docentes y escolares recibirán charlas para la prevención de la violencia
Por: Dany La Torrea

La Fiscalía Superior Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa inició una campaña de prevención de la violencia dirigida a docentes, escolares de 10 a 13 años de edad y padres de familia con la finalidad de sensibilizar, prevenir y erradicar la violencia. La fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor, indicó que se definirá un cronograma para la visita a diferentes colegios de Arequipa durante todo el año.

La iniciativa contempla charlas que se realizarán de manera virtual y presencial para abordar temas referentes a la violencia contra la mujer, niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se dará a conocer las funciones y actuación del Ministerio Público en los casos de violencia, así como la difusión de los canales que existen para presentar sus denuncias.

Hasta el momento, se realizó la capacitación de 151 docentes, entre directores y tutores de las instituciones educativas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Norte, respecto a la Ley N°30364 Ley de la Violencia Contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar y su repercusión en las instituciones educativas.

La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor resaltó la relevancia del delito de omisión de denuncia que puede ser sancionado con pena privativa de libertad de 2 a 6 años, en función de la gravedad del delito.

Cabe señalar que, durante el 2021, se registraron 17 352 casos en las Fiscalías Provinciales Corporativas Especializadas en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar Cercado, de Mariano Melgar, Paucarpata, Hunter, Pedregal, Islay y Camaná. Desde el 2019 a la fecha se han registrado 3 982 casos contra la libertad sexual en la provincia de Arequipa; y 198 casos de violación sexual en agravio de menores de edad durante el 2021, en la provincia de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.