Codisec Cayma realiza sesión informativa
— Redacción Diario El Pueblo —

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Cayma realizó una sesión informativa y de coordinación con las diferentes instituciones que lo conforman, con la finalidad de canalizar de manera eficaz las acciones para prevenir y combatir la incidencia delictiva.

La reunión estuvo presidida por el alcalde Jaime Chávez Flores, el cual destacó el avance del Proyecto de Seguridad Ciudadana que ejecuta su gestión, en ese contexto informó la llegada de cinco camionetas de doble tracción para repotenciar el patrullaje en el distrito.

El burgomaestre informó que la ejecución del proyecto está dentro del plazo de entrega. Cabe indicar que se implementa la nueva base de seguridad ciudadana, que contará con una central de monitoreo, así como la compra de equipos de última tecnología, cámaras, fibra óptica, y un bus destinado a las juntas vecinales.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana realiza un trabajo coordinado con las comisarías del sector: Cayma, Casimiro Cuadros, Deán Valdivia, Acequia Alta y Zamácola, para la ejecución del patrullaje integrado y el trabajo con las juntas vecinales.

Además, se coordinó las actividades para el 2023 donde se dará énfasis a la participación de la población con operativos de control y sobre todo se continuará afrontando la problemática de las personas que utilizan las calles para libar licor y desconocidos que a bordo de sus vehículos generan escándalo a la vez que ingieren bebidas alcohólicas ocasionando malestar entre los vecinos.

También se dio a conocer las ocurrencias en diversos puntos del distrito, así la representante de las Juntas Vecinales solicitó más operativos mixtos donde se pueda observar el trabajo coordinado entre la población y las autoridades que deben velar por la seguridad del distrito.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.