Reinstalan vacunatorios en los terminales de Arequipa

Por: Dany La Torre

A fin de garantizar una mayor cobertura de inmunizaciones contra la Covid-19 en Arequipa, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) volvió a instalar vacunatorios en el Terminal Terrestre y Terrapuerto de la ciudad.

La jefa de Inmunizaciones de la Geresa, Giovanna Valdivia, indicó que los vacunatorios permanecerán hasta fin de año. “Queremos tener una población protegida contra el Covid, de algún modo, es mejor lograr que más personas estén vacunadas, sabemos que no sólo es un beneficio personal, sino para toda la comunidad en este caso, estamos tratando de cerrar brechas”, agregó.

Como se sabe, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo miles de personas optan por viajar, por lo que necesariamente deberán ingresar a los terminales terrestres. Esta situación significó una oportunidad para cerrar las brechas de inoculación en la ciudadanía arequipeña, por lo que la Geresa optó por reinstalar estos puestos de vacunación.

La funcionaria recordó que son muchos ciudadanos que aún no completaron su tercera o cuarta dosis en Arequipa, considerando que esta situación ha desencadenado en el incremento de contagios. “Tenemos las dosis necesarias para la gente, no tenemos déficit de vacunas, tenemos la disponibilidad suficiente incluso para primera y segunda dosis”, agregó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.