Rescatan a menores explotados laboralmente en Av. Ejército
Por: José Colque

Dos menores de edad entre 10 y 7 años fueron rescatados por personal de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas debido a que habría sido explotados laboralmente vendiendo caramelos y pidiendo limosnas por la avenida Ejército.

La intervención surgió tras la denuncia del niño de 10 años sobre el caso. Tras la comunicación de la Policía al Ministerio Público, el fiscal adjunto al Provincial, Pool Alarcón Barrionuevo, se constituyó de manera inmediata al lugar y ejecutó los actos de investigación urgentes e inaplazables por la presunta comisión de Trata de personas en agravio de ambos menores.

Posteriormente, junto con la PNP y la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, se trasladaron hasta el sector de Ampliación en Ciudad Municipal donde vivían los menores. Según informó la entidad judicial, se evidenció que habitaban en un ambiente inadecuado para su integridad y que se encontraban a cargo de sus tíos paternos, quienes también realizaban labor de venta ambulante de golosinas. Aparentemente, ellos los acogieron desde Chumbivilcas (Cusco) por motivos que se investigan.

Tras ello, la Fiscalía dispuso que los menores sean puestos a disposición la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), para el traslado inmediato a uno de los albergues que administran a fin de garantizar sus derechos fundamentales.

La entidad judicial también exhortó a la población a denunciar hechos similares enviando pruebas, incluso de manera anónima, directamente al 987023130, 990828924 o 950346228.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.