Periodistas rechazan condiciones de la FPF para transmisiones
— Redacción Diario El Pueblo —

A través de un comunicado, el Colegio de Periodistas de Lima ha manifestado su rechazo a las condiciones que ha impuesto la Federación Peruana de Fútbol para las transmisiones radiofónicas de la Liga 1 2023.

La FPF anunció que se podrán transmitir los partidos a través de radio de forma libre esta temporada, pero impuso algunos lineamientos que deben ser cumplidos obligatoriamente.

Por ejemplo, exigen una cantidad de menciones promocionando la suscripción al nuevo canal de la Liga 1. Además, piden “respeto a toda persona que pertenezca a Liga 1, entrenadores, organizadores, directivos”.

Ante esto, el Colegio de Periodistas manifestó que rechazan “enérgicamente la pretensión de coaccionar las libertades de prensa, expresión, información y opinión a los medios de comunicación radiales en un estado de derecho”.

Asimismo, señalan que “de acuerdo a la Constitución Política, nada ni nadie puede interponerse o coaccionar el libre ejercicio de las libertades de prensa, información, expresión u opinión”.

Por último, deploran “la actitud de la FPF al querer entrometerse en la línea editorial de los medios de comunicación radiales e imponer una pauta publicitaria gratuita de forma arbitraria”.

DATO

El Colegio de Periodistas emite comunicado sobre transmisiones radiofónicas de la Liga 1 2023.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.