Restaurantes clausurados por desacato A la autoridad en la Plaza de Armas

Por: Orlando Cáceres V.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) clausuró ayer de manera temporal al mediodía dos restaurantes en el portal San Agustín de la Plaza de Armas por desacato a la autoridad, tras descubrir que estos operaban pese a que fueron cerrados el viernes pasado. Ante esta situación, los locales cambiaron de rubro. Según el Subgerente de Desarrollo Económico Local, Ismael Samos, los establecimientos fueron forzados a dejar de atender porque no tenían todos los permisos de salubridad.

Como se sabe, durante el operativo realizado el último viernes 21 de abril la MPA clausuró temporalmente cuatro restaurantes. De estos, Wasi Andino y Las Llicllas reaperturaron teniendo aún esta orden de las autoridades. Ante el desacato, el encargado de los equipos de Fiscalización, Henry Cardenas, aseguró que su personal fue alertado, y cuando les tocó retornar a los locales ayer a las 11:00 horas, los cerraron.

“Han reabierto. Entonces los hemos ido a clausurar por desacato, ya que no han obedecido al operativo realizado el día viernes (21 de abril)”, indicó el funcionario ante dichas acciones realizadas por los dueños de estos locales de comida.

No obstante, Samos Rivera explicó que ambos locales continúan laborando bajo otras fachadas. En el caso de Wasi Andino, otros dos comercios regulados operan; mientras que Las Llicllas trabajará como café.

CONTINUARÁN LOS OPERATIVOS

Por su parte, el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, señaló que está a favor de la continuación de estos operativos. El edil expresó que contribuyen al ordenamiento del Centro Histórico y a mayor afluencia de los turistas que aterricen en nuestra ciudad. Además, reiteró que el personal de fiscalización continuará con estas inspecciones de manera coordinada con la subgerencia de Desarrollo Económico Local de la MPA. Esto beneficiará a que los visitantes puedan resguardar su salud durante su estancia en Arequipa.

Asimismo, el subgerente de Desarrollo Económico Local, Ismael Samos, reiteró que los operativos se realizarán en zonas altamente concurridas de la ciudad, algunas de estas son las calles Mercaderes y Santo Domingo; donde se puede encontrar un gran flujo de turistas y restaurantes dedicados a la atención de los visitantes nacionales y extranjeros.

PODRÍAN SER DENUNCIADOS

Por su parte, la fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Pérez, aplaudió la decisión de la MPA respecto a estos operativos. Además, la funcionaria aseguró que los dueños de dichos locales podrían ser denunciados por desacato. “Si es que la municipalidad los clausuró por alguna razón y ellos reabrieron sus puertas, ahí correspondería la denuncia que hace el procurador municipal por desobediencia a la autoridad”, sentenció.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.