Barata habría comprometido a Gorriti y a Mohme en corrupción

El exdirector ejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, contó frente a un interrogatorio judicial que el periodista Gustavo Gorriti y el actual dueño del diario La República, Gustavo Chicho Mohme, tuvieron cercanía con él mismo y otros directivos de la corrupta constructora brasileña.

A través de una audio difundido en redes sociales, Jorge Barata afirmó que sí conoce a Gustavo Gorriti y que estuvo presente con Mohme, cuando este último era accionista de América Televisión.

Según se pudo apreciar en el material, Odebrecht necesitaba que sus trabajos de construcción sean difundidos por diferentes medios de comunicación en el Perú, todo ellos con finalidad de hacer promociones y resaltar la “buena imagen” de esta constructora que llevó al Perú a los peores actos de corrupción en toda la historia republicana.

AUDIO

Interrogador: “Para la realización del trabajo de Odebrecht, los trabajos de construcción que se llevaron a cabo durante la presencia suya como superintendente, tanto para hacer la difusión del trabajo como por ejemplo estas reuniones sociales, ¿ustedes contrataban la participación de periodistas televisión y/o radiales que pudieran hacer promociones y campañas de difusión del trabajo de Odebrecht en el Perú?

Responde Jorge Barata: Sí.

Interrogador: ¿Las contrataciones eran con empresas únicamente periodísticas o con periodistas específicos también?

Barata: Periodistas específicos también.

Interrogador: Podría decirnos en función de lo que recuerda con que periodistas trabajaba Odebrecht, por ejemplo, para poder llevar a cabo estas labores.

Interrogador: Entonces le voy a preguntar, conoce usted al señor Gustavo Mohme ¿Por ejemplo?

Barata: ¿Gustavo Mohme es de La República? .. Sí, he estado dos veces en su canal de televisión.

Interrogador: ¿Conoció usted al señor Gustavo Gorriti Ellengogen?

Barata: Sí, sí conocí al sr. Gustavo Gorriti.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.