¡Cancelan pelea de toros por aniversario de Arequipa!

Por: Karely Linares H.

La Municipalidad Distrital de Socabaya clausuró complejo donde se iba a realizar la actividad.

La esperada «Pelea de Toros Campeonato Ciudad de Arequipa», programada para este domingo 20 de agosto en el complejo recreacional El Pasto – Las Peñas en el distrito de Socabaya, ha sido cancelada. La razón detrás radica en que hace un día la subgerencia de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Socabaya clausuró el centro de entretenimiento mencionado por no contar con licencia de funcionamiento ni de construcción.

El gerente de fiscalizacion de la comuna distrital, Lic. Rene Camargo, explicó que el establecimiento, que solía llevar a cabo espectáculos públicos, no podrá llevar a cabo ninguna actividad durante los próximos 5 días. Esto se mantendrá así hasta que el administrador presente sus descargos y gestione la licencia de funcionamiento correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal N° 207 – 2017-MDS.

Cabe destacar que cada año por el aniversario de Arequipa, la Asociación de Criadores, Propietarios y Aficionados de Toros de Pelea de Arequipa (ACPATPA) organizó la peleas de toros en la sede recreacional. En esta ocasión, se tenía previsto el enfrentamiento entre toros de categoría mediana, entre el Comunero Chiguateño y el Rey Escorpión. Lamentablemente, esta actividad tan emblemática para los aficionados no podrá llevarse a cabo en las instalaciones como es habitual.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.