En Arequipa el paro fue pacífico

El principal pedido de varios no era contra la inseguridad.

Redacción Diario El Pueblo

El paro de hoy no tuvo la acogida esperada. En la ciudad de Arequipa, es verdad que varios grupos sociales salieron a las calles y avenidas. Sin embargo, no fue una gran movilización unificada, sino que cada grupo prácticamente lo acató por su lado. Es más, para varios participantes, la exigencia principal ni siquiera era el fin del clima de inseguridad en el país.

Los grupos organizados terminaron su jornada de lucha en la Plaza de Armas. Hubo quienes pidieron principalmente que Pedro Castillo vuelva al sillón presidencial. Ellos se hacen llamar “Ciudadanos por Justicia y Verdad”.

Asimismo, se vieron banderas verde fosforescente, claro símbolo de rechazo a Southern y su proyecto en el Valle de Tambo. Una señora, caracterizada como la presidenta Dina Boluarte y cargando un arma de fuego irreal en las manos, pedía su renuncia.

Junto con otros pedidos sociales, también hubo quienes aprovecharon para hacer ondear las banderas de un conocido partido político.

Globalmente, nadie tuvo mayor dificultad para llevar a cabo sus actividades. Los habitantes de la ciudad de Arequipa pudieron desplazarse sin problemas. No hubo bloqueos viales prolongados. Un contingente de la Región Policial Arequipa se desplazó a puntos estratégicos y no se ha reportado enfrentamiento alguno. Las labores académicas, en general, fueron normales. Los distintos negocios también estuvieron abiertos.

Deja un comentario