Alcalde de Paucarpata pide que se «solidaricen» con él por su falta de gestión

Presume que antes de julio debe ser entregada.
Redacción Diario El Pueblo
Como ya se había previsto, la obra en Pozo Negro no terminó a tiempo. Tuvo que ser suspendida por las lluvias y no hace mucho fue reanudada. El alcalde del distrito de Paucarpata, Marco Antonio Anco, dio hoy un nuevo mes de entrega: junio, y pidió la solidaridad de los beneficiados.
“Necesitamos tiempo para poder culminar la obra. Les pedimos también ser solidarios para superar esta etapa de dificultades. Ya los trabajos van a ir terminándose poco a poco y vamos a entregar el puente totalmente rehabilitado”, declaró.
Entre bombos y platillos, fue colocada el domingo 22 de septiembre del 2024 la primera piedra de este proyecto, cuya fecha de entrega era en plena temporada de lluvias. Aunque en un inicio, quien era el gerente de Infraestructura Pública afirmó que en enero la empresa adjudicada solo ejecutaría detalles menores, hoy cualquiera puede ser testigo de que la realidad fue otra.
Sin embargo, Anco Huarachi justificó: “Nosotros sabemos que en enero se agudizaron las lluvias. Por el riesgo de un desastre, se tuvo que suspender la ejecución, pero en este momento ya se reanudó. Están con la limpieza y retiro de materiales. No obstante, los muros construidos ya dieron respuesta positiva a las familias que viven en ese sector. Tal es así que no tuvimos ningún reporte de afectación por lluvias”.
Por otra parte, afirmó desconocer si ha habido algún adicional económico en la obra.