Gobernador se solidariza con los trabajadores agredidos en Molina

Denunciarán a quienes resulten responsables por agresión.

El gobernador de Arequipa Rohel Sánchez visitó la obra vial Arequipa-La Joya, ubicada entre los distritos de Cerro Colorado y La Joya, en el sector La Molina, solidarizándose con la residenta de obra, ingeniera Reyna Salinas Machaca y su equipo técnico, agredidos por integrantes del Sindicato de Construcción Civil.

La autoridad regional respaldó la denuncia interpuesta por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y exhortó al personal a continuar con su labor, sin permitir actos vandálicos ni delincuenciales que atenten contra la propiedad. “Manifestamos nuestro rechazo rotundo a este tipo de actitudes por parte de un sector de construcción civil, no se permitirá actos de violencia”, indicó la autoridad regional durante la inspección realizada ayer a la obra «Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial conectora – La Molina. El proyecto tiene un avance del 44 %. 

La Procuraduría del GRA presentará la denuncia contra los que resulten responsables de la agresión.  Además, se informó que los trabajadores fueron cesados debido a un bajo rendimiento laboral tras una evaluación realizada en un frente de trabajo de terramesh. Cabe señalar que previamente ya se les había exhortado a cumplir con sus funciones de manera adecuada.

En ese sentido, el gobernador dispuso que, en cualquier obra de la región, se retire a los trabajadores que no cumplan con un rendimiento aceptable, dejando constancia de ello a través de un memorándum.

Deja un comentario