Familia de piloto Ashley Vargas pide ayuda internacional

Hace una semana la piloto FAP Ashley Vargas desapareció en vuelo de entrenamiento.
La familia de la piloto Ashley Vargas, desaparecida desde el pasado 20 de mayo cuando realizaba una misión de instrucción en navegación táctica en Pisco (Ica), expresó ayer lunes su preocupación por la falta de avances en la búsqueda de la aeronave y el aparente “desinterés” de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
A través de su abogado, José Ocampo, denunciaron que la operación de rastreo se ha debilitado y que se sienten abandonados por las autoridades. “Cada día estamos sufriendo por no encontrar el avión ni los restos de Ashley. También estamos sintiendo ya el cansancio y falta de interés por parte de quienes deben tener la obligación de encontrar la aeronave y el cuerpo de Ashley”, declaró en la radio Exitosa.
Según el letrado, actualmente solo reciben apoyo de voluntarios civiles y de equipos de bomberos llegados desde otras regiones. “Tenemos la ayuda de gente que ha llegado de Huacho de manera civil a ayudarnos, de bomberos que han venido desde lejos. Son los únicos que están en altamar tratando de ver, buscar y hacer alguna actividad para encontrar el avión”, afirmó.
En contraste, señaló que la presencia de la FAP en la zona se ha reducido de forma preocupante. “Está un poco replegada de sus actividades. Solo el sábado hubo mucha actividad. No hay helicópteros, no hay aviones, no hay drones, no hay personal. No hay embarcaciones que patrullen la zona. Realmente nos encontramos en un estado de desesperación”, indicó.
Abogado de padres de Ahsley Vargas:
“La familia está muy dolida, en una situación de shock porque pasan los días y no logran los objetivos, y pareciera que nos están soltando la mano”, agregó, mientras hacía un llamado urgente a la comunidad internacional para que brinde apoyo logístico. “Se puede llegar a donde se encuentre el avión, pero se necesita tecnología y decisión. Y cada día nos están dejando solos”, continuó.
El abogado, quien además es primo de los padres de la joven, también criticó la falta de comunicación entre la institución. “Lamentablemente, la familia siempre se encuentra al margen. Los comunicados oficiales siempre salen de la FAP. La familia no interviene en nada ni es informada de nada. Nos enteramos de todo a través de lo que hacen en el teatro de operaciones o por comunicados. No tenemos un equipo que trabaje con la familia”, denunció.
“La familia está en un lado, y ellos están en sus decisiones propias de su realidad castrense, de sus secretos y actividad propia de su institución. Creo que el interés cada día es menos”, añadió. Ocampo señaló anteriormente posibles fallas en el sistema de eyección y deficiencias en los mecanismos de localización de la aeronave KT-1P.
Referente a la desaparicion de la Alférez piloto de el avion FAP, existe un misterio. Porque las altas autoridades de la FAP , no ponen empeño en su busqueda. Aquí hay gato escondido , huele muy feo.