“Es un maquiavélico”: padre del congresista lo denuncia por agresión

Popular, Raúl Felipe Doroteo Carbajo, fue acusado de agresión física por su propio padre. En septiembre del año pasado, su progenitor también lo denunció por haberse apropiado ilícitamente de su vivienda en la provincia de Pisco (región Ica).

Raúl Doroteo Neyra relató que el parlamentario —investigado por supuestamente recortar el sueldo a una trabajadora de su despacho e implicado en el caso ‘Los Niños’— lo golpeó el 15 de mayo, delante de su madre, María Melva Carbajo, en el tercer piso del Hospital San Juan de Dios de Pisco, donde ella permanecía internada por una grave condición médica.

“La agresión ocurrió estando su madre ahí tendida, con su vida pendiente de un hilo, porque ya tiene su cuarto derrame; uno más es fatal”, dijo.

El anciano de 80 años detalló que Raúl Doroteo Carbajo llegó a la medianoche, fuera del horario de visitas, acompañado por su tía Rossana García Castillo. “Estaba medio dormido, y ella se acerca a agarrarle la cara, a despertarla. Me despierto, lo veo y me acerco y le digo: ‘¿Qué hace usted aquí? Retírese’. Se levanta y me agrede. Como estaba el congresista, en lugar de llamarle la atención, él se suma y me da con el maletín. Me golpeó”, expresó. Y añadió: “Me la vas a pagar, me dice. Y se retira».

María Melva sufre una enfermedad degenerativa, ha perdido la vista y el habla, pero aún puede oír. “Yo guardé la cordura, porque miraba más a mi esposa para que no se despertara. Cuando regresé y me acerqué, ella estaba lagrimeando. Eso no tiene nombre. Ella escucha», dijo el adulto mayor entre lágrimas.

“Él sabe que su mamá está en los últimos días de su existencia. A él le vale más su mamá muerta que viva. Por conveniencia, por sus intereses. Esa es la triste realidad. Es un maquiavélico”, enfatizó.

Pese a lo ocurrido, Raúl Doroteo Neyra fue objeto de una denuncia policial y hoy afronta una investigación preliminar en la Fiscalía por el presunto delito de agresión y exposición al peligro. De acuerdo con el reportaje dominical, la denunciante es Rossana García Castillo, la mujer que aquella noche acompañaba al congresista.

Deja un comentario