Autoridades se reúnen para asegurar servicios de salud en Cocachacra

Geresa convocó a una mesa de trabajo, luego de despido de profesionales de la salud.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) convocó a una reunión de trabajo con el objetivo de asegurar la continuidad de los servicios de salud en el centro de salud de Cocachacra, provincia de Islay.

En una mesa de diálogo que contó con la participación del gerente regional de Salud, Walther Oporto Pérez; el alcalde de Cocachacra, Abel Suárez; equipos técnicos de ambas instituciones y representantes del CLAS de Cocachacra, se abordó la problemática de la continuidad del personal de salud.

Oporto Pérez reiteró el firme compromiso de la Geresa de continuar las gestiones ante el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para conseguir los recursos económicos necesarios que garanticen la continuidad de los 57 trabajadores del centro de salud.  Aseguró que la atención a la población no se verá afectada mientras se realizan los trámites correspondientes.  La Geresa trabaja activamente para asegurar una solución rápida y eficiente para este problema, demostrando su compromiso con el bienestar de la comunidad de Cocachacra.

El gerente de salud expresó su solidaridad con los trabajadores y ratificó su compromiso de agotar todas las instancias necesarias para obtener los recursos requeridos, garantizando así la prestación ininterrumpida de los servicios de salud. Asimismo, agradeció a la autoridad edil por sumar esfuerzos en bien de la comunidad.

Deja un comentario