Pataz: caen sicarios de Cuchillo implicados en asesinato de 13

Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a ocho integrantes de la organización criminal.

En un contundente golpe al crimen organizado, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a ocho integrantes de la organización criminal “Los Sicarios de Cuchillo” por su presunta implicancia en el secuestro y asesinato de 13 trabajadores de seguridad en un socavón minero conocido como ‘Galindo’, en la provincia de Pataz, región La Libertad.

Tras la ejecución del megaoperativo “Apocalipsis 2”, el Comando Unificado en Pataz, conformado por efectivos policiales y agentes de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), irrumpió en el lugar donde ocurrieron los hechos, logrando dar con la ubicación e intervención de los sujetos en posesión de un arma de fuego, cacerina de armamento de guerra, gran cantidad de municiones, 15 cartuchos de dinamita, emulsión explosiva encartuchada y un walkie talkie.

Los detenidos fueron identificados como: Ever Wilder Yapapasca Aguilar (28), (a) Chimbotano; Cosme Eloy Cubas Pérez (26), (a) Tapullima o Marino; Elías David Siccha Blas (35), (a) Cojo Aquiles; Erick Estrada Lozano (29), (a) Chamaco; Jeferson Medina Muñoz (29), (a) Gato; Luis Celis Mori (29), (a) Charapo; Leyser Islado Saavedra (21); y Carlos Eduardo Valle De la Cruz (30).

En el contexto del estado de emergencia decretado en la provincia liberteña, estas acciones se realizaron luego de un prolijo trabajo de inteligencia policial tras la recepción de información de pobladores de la zona. En la operación participaron efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco), comisaría de Vijus, así como personal del Ejército.

El Comando Unificado en Pataz asestó también un duro golpe a la minería ilegal con la incautación de artefactos explosivos valorizados en S/ 537 500. El despliegue policial, con apoyo militar, se llevó a cabo en la zona de Puente Francés, en el anexo Pueblo Nuevo, Pataz, donde se logró detener a Manuel Vladimiro Tacanga Calderón (27) por el presunto delito de peligro común.

Deja un comentario