Policía en Arequipa sigue esperando los 100 patrulleros prometidos por Rohel Sánchez
El último proceso fue declarado desierto porque las empresas que se presentaron no cumplían con los requisitos.
Redacción Diario El Pueblo
Ya se ha dicho más de una vez que una buena parte de la flota vehicular de la Policía en Arequipa ya venció su tiempo de vida útil. Por eso, era urgente la entrega de 100 patrulleros que el Gobierno Regional prometió comprar y que sigue sufriendo tropiezos, pese a que el gobernador Rohel Sánchez afirmó que ya no los habría. El jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Olger Benavides, espera que la nueva convocatoria lanzada sea fructífera, para que por fin se logre concretar el anhelado proyecto en pro de la seguridad de los habitantes de Arequipa. Por mientras, hasta la población invierte dinero para reparar los actuales.
“Es un tema en proceso. El Gobierno Regional lo declaró desierto porque hay que cumplir normas, y si las empresas no las cumplen, tampoco se puede adjudicar sin que esté todo en regla. Ya está colgado el nuevo proceso. Esperamos que este nuevo llegue a un buen final, en el que se pueda comprar las camionetas”, señaló el general PNP.
Hay que recordar que, a través del Acuerdo Regional N.º 211-2024-GRA/CR-AREQUIPA, se priorizó el financiamiento de dos proyectos de inversión: la compra de 100 patrulleros para 58 comisarías y Radio Patrulla. El presupuesto dado a conocer fue de cerca de S/ 20 millones. Después hubo varias idas y vueltas. La última promesa fue para septiembre, pero esta tampoco se cumplirá.
“Ya la vida útil de los patrulleros ha fenecido, la mayor parte. Son reparados por la institución y muchas veces también por las autoridades y Juntas Vecinales. Se han organizado. Sin embargo, seguimos trabajando. La Policía Nacional siempre seguirá dando resultados”, finalizó Benavides Ponce de León.
