Joven madre es asesinada en la tienda donde trabajaba frente a su hija

El victimario la atacó con un cuchillo de su propia mercadería

Por: Jean Carlo Frisancho

El 1 de febrero de 2024, Mariluz Sucasaire Cañasaca, una joven madre de familia de 25 años, se convirtió en la segunda víctima de feminicidio en Arequipa. Mariluz, vendedora de artículos para el hogar en su tienda ‘Casa Bonita’, ubicada frente al mercado Metropolitano del distrito de Majes, provincia de Caylloma, falleció desangrada debido a un corte en el cuello. Se sospecha que su ex pareja y padre de su hija, Jafhet Tuni Pacco, de 30 años, es el autor del crimen.

La tragedia se desencadenó cuando Mariluz recibió la visita de su ex pareja, Jafhet Tuni, quien viajó desde Juliaca, Puno, hasta Majes. Tras una reunión en la tienda, el hombre la agredió y posteriormente perpetró el asesinato, tras lo cual abandonó el lugar. Poco después, los comerciantes descubrieron el cuerpo sin vida de Mariluz en el suelo. Según el testimonio de la madre de la víctima, su nieta presenció los hechos y, asustada fue en su búsqueda para alertarla sobre el ataque a su madre.

La mujer fue encontrada en el baño al promediar las 4 de la tarde, en medio de un charco de sangre y con un profundo corte en el cuello. A lado se hallaba un cuchillo, el cual se presume que fue el arma del crimen. Y que el asesino habría sustraído de la propia tienda de importaciones de Mariluz.

Efectivos de la DIRINCRI están investigando el caso, recopilando pruebas y testimonios para hallar al responsable. El presunto autor del crimen desapareció en el momento de los hechos y se presume que pudo haber huido a Juliaca, donde residía anteriormente.

Deja un comentario