Arequipa: Parque Leoncitos amanece con borrachos y drogadictos
Vecinos piden enrejar el espacio recreativo
Por: Danna Felipe B.
Los parques son espacios recreativos. Sin embargo, a más de un ciudadano extranjero o local se le ha olvidado este concepto. “Todos los días es lo mismo, y la situación es aún peor por las noches”, aseguró un vecino del barrio Obrero mientras observaba a tres varones pernoctar en el parque Leoncitos.
Ubicado frente al colegio Independencia Americana en el Cercado, a lado de la vía rápida Venezuela, el parque es indebidamente utilizado.
“Siempre es lo mismo. Personas llegan, liban alcohol, se drogan y protagonizan grescas. Es más, hace dos semanas, un joven medio denudo salió del parque corriendo. Tenía un cuchillo en la mano”, el vecino.
Asimismo, una transeúnte dijo que “Francamente, da miedo cruzar o pasar cerca del parque; y eso que estamos de día. Imagínese de noche”. Mientras tanto, otra vecina mencionó que están cansados de llamar a Serenazgo, ya que estas personas vuelven de todas maneras.
Una alternativa para los vecinos es enrejar el espacio recreativo. Algo que lamentan mucho; no obstante, consideran necesario para evitar que personas inescrupulosas beban, se droguen, protagonicen grescas o incluso mantengan relaciones sexuales en el parque.